El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscar convenios entre padres de familia y escuelas particulares para el pago de colegiaturas, así como inscripciones y reinscripciones ante la suspensión de clases debido al coronavirus o COVID-19.
- De acuerdo con los diputados priistas consideraron que la Profeco no ha orientado y supervisado convenios entre padres y escuelas particulares. El pasado 1 de abril la dependencia estableció en un comunicado que la emergencia sanitaria “no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor”.
Indicaron que la postura refleja la sensibilidad respecto a la situación económica que enfrentan las familias ante la emergencia sanitaria de COVID-19. Asimismo, indicaron que la postura evidencia la “actitud omisa de la Profeco” pese a las atribuciones que le otorga la Ley Federal del Consumidor.
Los legisladores del tricolor que según un estudio de la Profeco, el 13% de los colegios del nivel preescolar son privados, en tanto que el 10% de primaria y el 17% de educación secundaria son del sector privado./POLITICO MX-PUNTOporPUNTO