La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, propuso “a todas las fuerzas políticas y al Gobierno de la República a construir juntos, y a la brevedad, un plan de emergencia económica” para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
“Hoy hago un llamado a todas las fuerzas políticas y al gobierno de la República a construir juntos y a la brevedad, un plan de emergencia económica que, junto con la estrategia sanitaria, nos permita en unidad y con solidaridad y responsabilidad salir adelante de esta contingencia sin dejar a nadie atrás”, dijo.
- En un mensaje público, la legisladora también se sumó a la demanda de legisladores de todos los partidos políticos de “apoyar a los micro y pequeños empresarios, desde el gobierno por supuesto, pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los negocios locales”.
Planteó que “como en otros países, el gobierno de México debe generar acciones subsidiarias para garantizarle a las familias comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas”. “A todos los mexicanos que viven al día y que apenas juntan para pagar la renta, la luz, el agua, las medicinas, hay que ayudarles”, dijo.
- Sobre la pandemia, lo que sigue es -dijo- “tomárnoslo en serio, como lo que es, una pandemia nunca antes vista por nuestra generación que podría cobrar las vidas de amigos y familiares, principalmente de nuestros padres y abuelos”.
- Pidió también “pensar en los que no podrán quedarse en casa porque dependen de su trabajo diario para llevar el pan a la mesa, el que maneja un taxi, los meseros, los adultos mayores que embolsan en los supermercados y todos los que dependen de las propinas; las trabajadoras domésticas, los que venden comida en la calle, los boleros, los jardineros…”.
“A todos los mexicanos que viven al día y que apenas juntan para pagar la renta, la luz, el agua, las medicinas, hay que ayudarles”, ofreció la diputada del PAN./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO