El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso la implementación del Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, luego del análisis que realizaron del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023 ante la inflación que padece el país y los mexicanos.
- La bancada tricolor consideró como indispensable dar prioridad a los temas de salud, educación, seguridad e infraestructura, pues advirtieron que de no cambiarse las finanzas públicas, estas quebrarán.
Ante la crisis que padecen los mexicanos por la inflación y falta de empleo, las diputadas y diputados del @PRI_Nacional proponemos la implementación del Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo.@rubenmoreiravdz pic.twitter.com/ZbusSiFJ7k
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) September 17, 2022
En este tenor, detallaron que se debe replantear el presupuesto, sobre todo cuando los incrementos se destinan al Gobierno Federal y sus mega obras, y se olvidan de reactivar la economía de los estados, las pequeñas empresas y la obra pública local.
Por esa razón consideraron destinar recursos para el mantenimiento de carreteras, detonar el comercio local, empleo y sector construcción como motores de la reactivación. En este contexto, presentarán una iniciativa que busca fortalecer industrias como la mezcalera, además de buscar que se eliminen algunas comisiones bancarias, como las relativas a la disposición de efectivo, las cuentas de pensiones y en las que se depositan los programas sociales, que no tienen razón de ser y solo lastiman a los tarjetahabientes./CONGRESO-PUNTOporPUNTO