La senadora Lucy Meza renunció a Morena y 12 horas después se había convertido en aspirante del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) para la gubernatura de Morelos.
Hoy, la dirigencia nacional de Morena dará a conocer a los aspirantes del partido a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo que podría ampliar las fracturas al interior del partido.
- Mientras tanto Marcelo Ebrard se quedó esperando la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sobre las anomalías del proceso por la candidatura presidencial. Ahora tendría un motivo para dejar al partido y registrarse el próximo domingo en la contienda interna de MC.
- Durante la discusión del presupuesto 2024 y luego de que no se aprobó un fondo especial para Acapulco, impulsado por legisladores ligados a Ebrard, la morenista Selene Ávila anunció su separación de la bancada.
«Que Guerrero se entere que, desde el Poder Legislativo, Morena traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos, que ellos nos frenaron, y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás», lanzó, ante la sorpresa de legisladores morenistas./CONGRESO-PUNTOporPUNTO