Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la consulta sobre las opciones para un nuevo aeropuerto no ofrece garantías de imparcialidad, objetividad y seguridad, y por lo tanto no reconocerán sus resultados.
- A unos días de que inicie el ejercicio propuesto por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual se realizará del 25 al 28 de octubre, la cúpula empresarial advierte en un pronunciamiento que la consulta no tiene sustento legal.
- «Tiene un marcado sesgo en su formulación y planteamiento de desarrollo hacia una de las opciones puestas a consideración, lo que la deslegitima como instrumento neutral de consulta efectiva a la ciudadanía», agrega.
- El CCE señala que una decisión eminentemente técnica, como es la ubicación de un aeropuerto, no debe ser sometida a consulta ciudadana y que los criterios técnicos del diseño del ejercicio no se han detallado.
También advierte que la cancelación del NAIM podría generar altos costos para el patrimonio nacional en términos monetarios y en oportunidades de desarrollo desperdiciadas/REFORMA – PUNTOporPUNTO