El pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló con 44 votos a favor, 11 en contra y una abstención, la Ley de ingresos para el 2021, la cual contempla una recaudación por diferentes servicios y tramites de 217 mil 962 millones de pesos.
Asimismo, se establece un monto de endeudamiento por 4 mil 500 mdp, que se autorizó bajo indicadores del sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que busca que esta cantidad sea sostenible por la capital.
- También se contempla un ajuste inflacionario de “cuando menos” 3.4 por ciento para las cuotas y tarifas de las contribuciones y multas vigentes en el Código Fiscal. Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, señaló que este documento no niega ni oculta los duros procesos por los que pasa la economía del país ante la emergencia sanitaria por covid-19.
El legislador panista, Federico Doring, presentó algunas reservas que fueron rechazadas por la mayoría de morenistas en el órgano legislativo. El documento fue aprobado y será enviado a la Consejería Jurídica para su publicación en la Gaceta Oficial de la capital./MILENIO-PUNTOporPUNTO