El Congreso de la Ciudad de México acatará la resolución jurisdiccional que obliga a abordar el cambio del uso de suelo del Bosque de Chapultepec, de área verde a uso habitacional, a favor de la inmobiliaria Trepi, anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.
- En conferencia, la legisladora aseguró que diputados utilizarán todos los recursos políticos y jurídicos a su alcance para defender el Bosque de Chapultepec ante la arremetida del Poder Judicial, de la inmobiliaria Trepi y su propietario, José Manuel Berumen Bautista, para apropiarse de un área de interés ambiental.
“Vamos a cumplir la sentencia, esta es una decisión que nos corresponde a todos los diputados del Congreso, es un asunto colegiado… la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está revisando como vamos a darle cauce a este tema”, anunció.
En este sentido, la coordinadora parlamentaria de Morena, Xóchitl Bravo, adelantó que será esta semana cuando el Congreso abordará y definirá el tema y la ruta a seguir.
Inmobiliaria Trepi gana amparo
El pasado 2 de abril, el Congreso de la CDMX recibió una notificación de un juzgado en materia administrativa, por el cual se obliga a diputados otorgar el uso de suelo respecto a un terreno de 5 mil metros cuadrados en la tercera sección de Chapultepec.
- Este asunto tiene su origen en una expropiación realizada en 1992 por el Gobierno en turno y que ha estado en un litigio durante décadas, explicó Ávila.
“Desde el Congreso se han interpuesto todas las acciones a nuestro alcance para que podamos hacer valer las facultades de representación que se nos mandata… una vez agotados todos los recursos, la Jucopo está analizando el instrumento legislativo más adecuado para dar cumplimiento a la sentencia”, concluyó./CONGRESO-PUNTOporPUNTO