La motocicleta se ha convertido en la principal aliada de la delincuencia en esta capital, pues predomina su uso en muchos ilícitos que se cometen a diario, sobre todo en robo y homicidio.
El jefe del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Soria, aseguró que es bastante elevado el número de delitos en los cuales predomina la participación de ese tipo de vehículos, ya que permite darse a la fuga con mayor facilidad en las congestionadas calles de la ciudad.
- En conferencia de prensa, el mando policiaco detalló que una parte de las motos que se utilizan para delinquir son las mismas que quienes las manejan robaron a sus dueños, y resaltó que Iztapalapa y Xochimilco son las delegaciones donde más casos de este tipo se presentan.
Frente a tal situación, la SSP tiene desplegados 12 puntos de control móviles en la gran mayoría de las demarcaciones, y en esos lugares se revisan las motocicletas que circulan por las calles y que corresponden a las características de las unidades que llegan a participar en varios ilícitos. / CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA