La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, informó que al corte de la semana pasada se habían destinado 21 millones 300 mil pesos en la aplicación de pruebas para detectar Covid-19.
- Al encabezar una conferencia de prensa virtual, la priista dijo que con este monto se habían aplicado 21 mil 970 pruebas, mientras que la cantidad incrementará, pues el dato que ofreció abarca hasta el pasado 8 de diciembre, mientras que éstas se han seguido aplicando tanto a personal administrativo como a legisladores.
«Las pruebas todavía habrá este fin de semana, se volverán a instalar los módulos porque personal de Cámara que está realizando los cierres contables, es decir todos aquellos asuntos administrativos de fin de año, ellos van a estar entrando a las instalaciones y se les van a realizar las pruebas», abundó.
- Sauri Riancho abundó que para la sesión semipresencial de la Comisión Permanente, prevista para el próximo 7 de enero, se aplicarán más exámenes a los legisladores, asesores y demás personal.
«No solamente van hacer las pruebas a los siete de la Mesa Directiva, 7 o 5 si es que solamente vienen dos secretarios, sino también a todo el equipo de Servicios Parlamentarios, de Comunicación Social, de Tecnologías de la Información que hacen posible el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, así sea semipresencial, y a ellos también se les van a aplicar las pruebas», explicó./Congreso-PUNTOporPUNTO