La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que solo 8.6% de los trabajadores de la administración pública federal se verá afectado por las medidas de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Esto equivale a 113,863 burócratas, de un total de 1 millón 320,175.
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la SFP, Francisco Javier Varela Sandoval, detalló que esos ajustes se centran en plazas de confianza y corresponden a mandos y enlaces.
- «Toda medida de austeridad se limita únicamente a los puestos de mando y enlace, es decir, 92 de cada 100 trabajadores empleados no se verán afectados de ninguna forma por austeridad republicana», aseguró.
La subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones, Tania de la Paz Pérez Farca, descartó que las medidas de austeridad del gobierno afecten la operación de las instituciones del Estado, ni la provisión de servicios públicos como educación y salud, o los programas integrales de bienestar.
- «Toda reorganización atiende a la eliminación de duplicidades y se realiza con estricto apego a derecho», dijo.
La SFP detalló que estos ajustes concluirán el 30 de junio próximo./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO