Obras de Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Rafael Cauduro, José Chávez Morado y Juan Soriano; esculturas, tapetes, candiles, jarrones, litografías, grabados y bustos hechos en bronce forman parte del tesoro guardado en Los Pinos. Andrés Manuel López Obrador prometió en su campaña que, de ganar la elección, convertiría la residencia oficial en un museo.
- El inventario actual da cuenta de la existencia de 47 mil 824 objetos repartidos en 18 inmuebles. Los de mayor valor se ubican en Los Pinos y en la residencia de Soledad Orozco, donada por la viuda de Manuel Ávila Camacho.
- Sin declaratoria para su conversión, Los Pinos ya es un museo si se considera la cantidad de obras de arte y objetos con valor histórico que ahí se tienen.
- Óleos, candelabros, muebles antiguos, tapetes artesanales, porcelanas, relojes, automóviles, armas y libros forman parte del tesoro de la actual casa presidencial.
Según documentos oficiales, en la actualidad hay 63 obras de arte que forman parte del activo fijo de la Presidencia y 103 en calidad de préstamo temporal por parte de la Secretaría de Hacienda. Al arte se agregan los espacios arquitectónicos de Los Pinos, por los que cada año la Presidencia gasta 18 millones de pesos en mantenimiento. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA