De acuerdo con Político MX, la falta de acuerdos entre PRI y PAN para lo que sería la repartición de “premios de consolación” retrasó la presentación de las reglas públicas para definir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
- Y es que conforme se acercan los tiempos electorales, los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio han demandado a las dirigencias emitir ya la convocatoria del proceso interno para definir al eventual candidato a la CDMX.
En ese sentido, personajes como Santiago Taboada, quien solicitó licencia a la alcaldía de Benito Juárez, para dedicarse a sus aspiraciones han demandado celeridad a la definición del método.
- Otro caso es el del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava quien señaló que el Frente “va tarde” en la definición del método para determinar al eventual candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX.
En tanto, se espera que en los próximos días se lleguen a los acuerdos de cara a las precampañas en la entidad./CONGRESO-PUNTOporPUNTO