A 30 días de la elección presidencial, José Antonio Meade afirmó que la contienda todavía no está decidida, pues queda un tercio de campaña, y advirtió que «esto no se acaba hasta que se acaba».
• Tercer lugar en varias encuestas de preferencia electoral, el abanderado de la coalición Todos con México pidió a sus simpatizantes convencer a otros ciudadanos de que él y los demás candidatos del PRI son la mejor opción.
• «Falta el último tercio de esta elección y, como decimos los que nos gusta el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba. Vamos a caminar con entusiasmo, con ilusión, con compromiso, y vamos a caminar y convencer hasta ganar, porque somos los mejores», aseveró ante centenares de simpatizantes reunidos en un mitin en Manzanillo.
• «En esta elección les vamos a pedir que nos ayuden y que salgan a convencer de que lo que más le conviene a México, a Colima y Manzanillo, somos los que estamos hoy con ustedes, somos los que tenemos las mejores ideas y la mejor propuesta en materia de seguridad», afirmó el abanderado del PRI.
El ex Secretario de Hacienda dijo que quiere llegar a la Presidencia para trabajar de la mano con el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, quien estuvo presente en el acto proselitista.
«Quiero pedirles que me ayuden, en esta elección está en juego mucho y una de las cosas que está en juego es quién va a hacer equipo con ‘Nacho’ Peralta, y yo les pido que ese coequipero de ‘Nacho’ Peralta sea yo mero», aseveró el aspirante.
El abanderado presentó a los candidatos a cargos de elección popular por Colima y llamó a sus simpatizantes a ganar en las urnas «cinco de cinco» postulaciones.
Meade se pronunció contra las propuestas del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía y derogar la reforma educativa.
«Esta es una elección bien importante, una elección donde no solamente están en la boleta personas, no solamente estamos los hombres y las mujeres que hoy les piden que caminen con nosotros, en la boleta está qué queremos para Colima, para Manzanillo y para el país, y en ese esfuerzo, cuando comparemos propuestas, el mejor soy yo mero», señaló.
«Aquí en Colima le decimos que sí a las niñas y niños con educación de calidad y le decimos que no a los que le apuestan a ir para atrás y poner intereses políticos antes del interés de las niñas y niños».
El candidato del PRI señaló que en Colima se sabe que las elecciones se ganan en las campañas, para lo cual se tiene el mejor ejército, el más preparado, para dar la batalla proselitista y ganar la elección del 1 de julio./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA