Ante inicio de la VEDA ELECTORAL, LÓPEZ OBRADOR limitará recorridos por el PAÍS

Este martes 27 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de la veda electoral que inicia el 1 de marzo, se limitará a hacer un recorrido por todo el país con el fin de supervisar las obras de infraestructura que se encuentran en proceso, pero no tendrá reuniones con la ciudadanía.

«A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión, voy a estar donde se están construyendo puentes, donde se están construyendo caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya», aseguró en su conferencia de prensa.

  • Agregó que a eso se dedicará y recorrerá todo el país para seguir avanzando, pues el objetivo es terminar todas las obras y no dejar nada pendiente, por ejemplo este martes al terminar su conferencia de prensa, estará en el Tren «El Insurgente» para supervisar los avances.

«Es muy importante porque ya vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe, todavía falta la estación, y faltan más pruebas, ya está operando el tren, pero sólo 18 kilómetros, ahora vamos a llegar hasta Santa Fe», expresó.

  • Asimismo, dijo que hoy subiría y bajaría el Cerro de las Cruces, «que es lo más complicado del proyecto, porque este tren sube y luego baja, está preparada la vía y los equipos también tienen un frenado especial, los trenes y vamos a hacer las pruebas».
  • En la Mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño garantizó que el 2 de junio habrá elecciones “más limpias y libres como nunca en la historia del país”, a diferencia del 2018, cuando él era candidato porque, dijo, hubo una guerra sucia en su contra.

“Vamos a recorrer todo el país, a supervisar obras en tanto están las campañas, nosotros no nos metemos en eso, los ciudadanos van a decidir libremente, en elecciones limpias y libres como nunca en la historia del país, como nunca en la historia de México.

“A lo mejor en 1911 cuando la elección del presidente Madero, porque la nuestra del 18 se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero de por medio, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso. Ahora también están haciendo sus bacaladas, pero ya es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía”, dijo./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario