El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés “Andy” López Beltrán buscará participar en la dirigencia de Morena, esto luego de que delegados de Tabasco lo destaparon para ocupar la secretaría general del partido oficial, aunque desconoce si ese es el puesto que buscará.
- “José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno. Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no va a trabajar en el Gobierno. Él va a participar en Morena, él quiere ayudar a consolidar Morena”, dio a conocer durante su conferencia mañanera de este desde Palacio Nacional
Cuestionado sobre si Andy buscará la secretaría general del partido en el proceso interno que inicia hoy con la publicación de la convocatoria de aspirantes, López Obrador dijo desconocer si este es el caso, limitándose a señalar que su hijo “quiere apostar a ser electo y yo no voy a influir en nada”.
Si aceptara el nepotismo, no tendría autoridad moral: AMLO
Así, el primer mandatario recordó que él acordó con sus tres hijos mayores que ninguno de ellos participaría en política mientras él estuviera en activo como dirigente o funcionario. Sin embargo, esto concluirá el próximo 1 de octubre, cuando deje la Presidencia de la República y se retire de la vida pública.
- “Voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios. No trabajan en el Gobierno y ya están grandes. Pero uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto”, insistió López Obrador.
En ese tenor agregó que Jesús Ernesto, su hijo menor de edad, podría participar en política si así lo decide cuando termine sus estudios, les advirtió que “todo el legado que pueda quedar, de lo mucho o de lo poco que hicimos, es de la gente. Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO