John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), llamó a los senadores de Morena renovar la coordinación de la bancada encabezada por Ricardo Monreal. Al respecto, el senador de Morena Alejandro Armenta lamentó las declaraciones del también académico de la UNAM y afirmó que sus aseveraciones podrían tener «un trasfondo». Detalló que quien más ha respaldado las iniciativas del gobierno del presidente López Obrador ha sido el líder de Morena.
- «Lamentable tus aseveraciones, mismas que de manera evidente podrían tener algún trasfondo. Para tu conocimiento quien más ha respaldado y apoyado las iniciativas y el proyecto de la #4taTransformacion, que encabeza el Pte @lopezobrador_ es precisamente el Sen. @RicardoMonrealA», respondió Armenta en Twitter.
- El académico de la UNAM, arremetió contra Monreal por concederle una entrevista a Carlos Loret de Mola, con quien tienen profundas diferencias por haber revelado una serie de supuestas irregularidades o inconsistencias en la adquisición del patrimonio que posee en común con la titular de la Función Pública.
En tuit en su cuenta oficial, Ackerman afirmó que «Monreal le hace el caldo gordo a Loret». «Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto. Así le dice @RicardoMonreal A a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista. ¿Qué espera @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones», escribió.
Senadores cierran filas con Monreal
Al menos 31 senadores de Morena cerraron filas públicamente con su coordinador, Ricardo Monreal, quien, tras una serie de ataques en redes sociales, anunció que no va a confrontarse con nadie y refrendó su posición de mantener el diálogo con todas las expresiones políticas y todos los espacios informativos, porque “en política, los espacios vacíos se llenan”.
Aunque ya no pertenece a Morena, la ahora panista Lilly Téllez fue la primera en criticar a John Ackerman y lo acusó de querer el control de la Junta de Coordinación Política del Senado.
- Pero después de ella, poco a poco los senadores de Morena mostraron su cierre de filas con Ricardo Monreal, algunos con una posición salomónica, para no confrontarse, como Héctor Vasconcelos, quien escribió “sin menoscabo de lo que afirmé sobre I. E. Sandoval y J. Ackerman en mensaje anterior, consideró que John no tiene por qué inmiscuirse en asuntos internos del Senado. Hemos logrado reformas sustanciales y transformadoras bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal”.
- También Cecilia Sánchez, quien expresó “todo mi apoyo al coordinador Ricardo Monreal, quien actuó en su papel conciliador, mismo que le ha permitido concretar reformas necesarias para la transformación de México. Ni John Ackerman nos va a decir qué hacer ni el periodista chayotero de Loret nos va a desestabilizar”.
Y Félix Salgado dijo que “mi paisanita Irma Sandoval tiene todo nuestro respeto y apoyo por su incansable trabajo contra la corrupción. De igual manera nuestro coordinador en el Senado, Monreal, quien se ha convertido en un fuerte pilar de la 4T. No caigamos en el juego perverso de la BOA”.
- Pero, otros, como Higinio Martinez, fue muy claro para fijar su posición. “Me extrañan las declaraciones del señor John Ackerman; aunque él no quiera, éstas le ayudan a los conservadores fascistas que quieren tumbar a Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Monreal, hay que decirlo, ha sido y es un buen líder en el Senado”.
O Eduardo Ramírez Aguilar, quien hizo público que “dejó constancia de la capacidad y visión de Ricardo Monreal como líder de los senadores de Morena. También ha destacado como operador político en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lamento los comentarios sesgados de John Ackerman. Le convido a la compostura”./Agencias-PUNTOporPUNTO