WhatsApp está lanzando una nueva característica que compara sus funciones con otras aplicaciones de mensajería: videollamadas grupales.
La compañía ahora está comenzando a agregar videollamadas grupales a su aplicación en iOS y Android, anunció el lunes desde su blog.
WhatsApp ha admitido videollamadas desde 2016, pero hasta ahora las llamadas se limitaban a dos participantes. Con el último cambio, la aplicación está aumentando su soporte a cuatro participantes en total.
Es un aumento bastante modesto, particularmente en comparación con otros servicios. Facebook Messenger admite videollamadas grupales de hasta 50, mientras que Snapchat admite 16 participantes. FaceTime de Apple funcionará con hasta 32 personas cuando iOS 12 se lance más adelante este año
Pero la característica es probablemente más desafiante para WhatsApp que algunos de sus competidores. Sus videollamadas, al igual que otros mensajes enviados dentro de la aplicación, están encriptados de manera predeterminada. La compañía también necesita asegurarse de que las nuevas funciones estén optimizadas para las personas con conexiones más lentas y dispositivos más antiguos.
Una vez que la función está en vivo, puede comenzar a hacer videollamadas grupales dentro de la aplicación al presionar la nueva opción «agregar participante» en la esquina superior derecha de la pantalla mientras está chateando.