Elon Musk no para de trabajar en desarrollos tecnológicos y, por fin, luego de cinco años de que Tesla presentó el desarrollo de su primer camión eléctrico: el Tesla Semi, Musk confirmó en Twitter que ya inició la producción de su camión cero emisiones.
- Las primeras unidades serán entregadas a la multinacional PepsiCo el próximo 1 de diciembre, informó el empresario de origen sudafricano, con un año de retraso según lo previsto originalmente por Tesla.
- Se prevé que Tesla entregue 15 de 100 unidades del Semi que reservó la empresa expendedora de refrescos y bebidas rehidratantes, para que la flota redujera sus costes en uso de combustible y sus emisiones.
- A través de la red social el también dueño de Space X informó que la autonomía de los camiones eléctricos de Tesla será de 500 millas (unos 800 kilómetros) y que será “muy divertido de conducir”.
Musk dijo cuando Tesla presentó por primera vez el Semi en noviembre de 2017 que entraría en producción dos años después. Si bien los posibles clientes, incluidos Walmart Inc. y Anheuser-Busch InBev SA , hicieron depósitos, el fabricante de automóviles terminó priorizando la producción de sedán Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y para los consumidores mientras lidiaba con problemas de suministro de celdas de batería y semiconductores
En enero pasado, Musk dijo a los analistas que Tesla no lanzaría ningún modelo nuevo este año debido a las limitaciones de piezas. Cambió su tono tres días después de que el Senado de los Estados Unidos aprobara la Ley de Reducción de la Inflación, que hizo que los camiones eléctricos pesados fueran elegibles para créditos fiscales federales de hasta 40 mil dólares. El director ejecutivo tuiteó el 10 de agosto que la compañía comenzaría a enviar Semis con 500 millas de alcance este año.
¿Cómo son los camiones eléctricos de Tesla?
Los Semi de Tesla poseen tres motores independientes que proporcionan un par motor instantáneo que les permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos, a plena carga, y mantiene la velocidad de autopista incluso en pendientes pronunciadas.
- El vehículo ofrece una posición de conducción central para una óptima visualización de la carretera. El conductor tiene a su disposición dos grandes pantallas digitales táctiles, situadas a cada lado del volante. Además de controlar parámetros del vehículo.
- En cuanto a la información de la potencia de sus motores, no hay datos oficiales al respecto, pero sitios web especializados en automovilismo estiman que esté por encima de los mil 300 caballos de fuerza.
Semi on the track pic.twitter.com/0QCTYGbLJv
— Tesla (@Tesla) March 14, 2021
Como ya se mencionó, el Semi acelerará de 0 a 100 km/h en 20 segundos, pero lo lograría con una carga de hasta 36 toneladas.
- Se rumora que equipará un paquete de baterías con una capacidad cercana a 1 megavatio hora de capacidad. –1,000 kilovatios hora–.
Para recargar los camiones, los propietarios tendrán que usar cargadores Megacharger, que son 10 veces más potentes que los Superchargers actuales. Tesla promete hasta 650 kilómetros de autonomía con tan sólo 30 minutos de recarga./Agencias-PUNTOporPUNTO