Madre se reúne con hija fallecida en realidad virtual

¿Le gustaría volver a ver a un ser querido fallecido en un mundo virtual?

En 2016, la hija de siete años de Jang Ji-sung, Nayeon, murió de una enfermedad incurable . Tres años después, la madre de Corea del Sur se reunió con Nayeon, más o menos, en un mundo virtual creado para un documental televisado.

El jueves, la Corporación de Radiodifusión de Munhwa compartió un clip del documental especial, titulado «Te conocí«, en su página de YouTube, con el metraje entre el «mundo real» y el virtual.

En la configuración anterior, Jang se para frente a una pantalla verde masiva mientras usa un auricular VR y lo que parece ser una especie de guantes táctiles. En este último, ella y su hija hablan, se dan la mano e incluso tienen una fiesta de cumpleaños completa con un pastel encendido.

La reunión de realidad virtual es, como es de esperar, extremadamente emocional. Jang parece comenzar a llorar en el momento en que ve el Nayeon virtual, mientras que el resto de la familia, el padre, el hermano y la hermana de Nayeon, observan cómo se desarrolla la reunión con expresiones sombrías y lágrimas ocasionales.

«Tal vez es un verdadero paraíso», dijo Jang sobre la reunión en realidad virtual, según Aju Business Daily . “Conocí a Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise «.

Según Aju Business Daily , el equipo de producción pasó ocho meses en el proyecto. Diseñaron el parque virtual después de uno que la madre y la hija habían visitado en el mundo real, y usaron tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de un niño actor que luego podrían usar como modelo para su Nayeon virtual.

Todo eso para decir: el proceso puede no ser simple y el producto final puede no ser perfecto, pero ahora tenemos la tecnología para recrear a los muertos en realidad virtual, lo suficientemente convincente como para que sus seres queridos lloren.

Y las implicaciones de eso son imposibles de predecir.

Es posible que se haya necesitado un equipo completo de expertos para producir «I Met You», pero ¿qué tan lejos podemos estar de una plataforma que permita a cualquiera subir imágenes de un ser querido fallecido y luego interactuar con una versión virtual de esa persona? ¿Años? ¿Meses?

¿Y qué tipo de impacto tendrá eso en el proceso de duelo? ¿Ver a un ser querido en realidad virtual ayudará a las personas a encontrar el cierre y seguir adelante después de una muerte? ¿Algunas personas se volverán adictas a este mundo virtual y pasarán más y más tiempo en él y cada vez menos en el mundo real?

¿Y se detendrá con la realidad virtual? ¿O es este el primer paso para los androides diseñados para imitar a nuestros seres queridos muertos tanto en apariencia como en personalidad, como en el episodio «Black Mirror» Be Right Back?

Varias nuevas empresas están preparando el terreno para ese futuro, compilando datos sobre personas vivas y muertas para que puedan crear » avatares digitales » de esas personas. Otras compañías ya están construyendo clones de robots de personas reales.

La clave para que una reunión de realidad virtual sea algo positivo, es decir, más como una versión del siglo XXI de hojear un álbum de fotos y menos como ese episodio de «Black Mirror», parece estar en la persona viva que acepta completamente a su ser querido. muerte.

«Como sabes que la persona se fue, aceptas el equivalente virtual de lo que es: un vestigio reconfortante», dijo el neurocientífico de Princeton Michael Graziano a Dell Technologies en diciembre. «No hay nada malo o poco ético al respecto».

Quizás la regulación es necesaria. En lugar de permitir que las nuevas empresas ofrezcan al público la oportunidad de interactuar con versiones virtuales de sus seres queridos muertos, sin duda a un costo, tal vez podamos hacer que la tecnología esté disponible solo para las personas que se han sometido a una evaluación con un psicólogo.

Es difícil decir qué podría funcionar como la oportunidad de interactuar con versiones convincentes del difunto en realidad virtual es un territorio definitivamente desconocido, pero ahora que hemos entrado oficialmente en ese ámbito , tenemos muchas preguntas que debemos responder lo antes posible.

/FUTURISM-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario