Intel Corporation reveló los resultados financieros excepcionales que tuvo en el año, superando las expectativas por cuarto trimestre consecutivo. Este rendimiento sobresaliente culmina un año de notables avances en la transformación de la empresa tecnológica.
Durante el último año, Intel mantuvo un enfoque constante en la ejecución y aceleración de la innovación, logrando un fuerte impulso de sus productos entre los clientes.
- En el cuarto trimestre, la empresa continuó impulsando la eficiencia operativa, superando su compromiso de ahorrar 3.000 millones de dólares en costos en 2023. Se anticipa desbloquear más eficiencias en 2024 con la implementación de su nuevo modelo de fundición interna.
- Los ingresos totales para el cuarto trimestre alcanzaron los 15.400 millones de dólares, con un impresionante crecimiento del 10% interanual; Mobileye reportó ingresos de 4.000 millones de dólares, consolidando su posición clave en el mercado y contribuyendo al éxito general de Intel.
- Intel Foundry Services (IFS) generó ingresos por 1.500 millones de dólares, consolidando su presencia en la industria de fabricación de semiconductores; Client Computing (CCG) experimentó un crecimiento del 33% interanual, alcanzando 8.800 millones de dólares en ingresos.
Data Center and AI (DCAI) registró ingresos de 637 millones de dólares, con un aumento del 10% interanual; y Network and Edge (NEX) sobresalió con un crecimiento del 63% interanual, generando ingresos por 291 millones de dólares.
La empresa destacó el éxito de Intel 3, que se convirtió en el primer nodo avanzado ofrecido a los clientes de IFS, además e inició la instalación de la primera herramienta de litografía ultravioleta extrema (EUV) de alta apertura numérica en el sector, destinada a abordar desafíos más allá de Intel 18A.
- Para el año fiscal 2023, Intel logró ingresos totales de 54.200 millones de dólares, marcando un sólido crecimiento del 37% interanual, on un Beneficio Por Acción (BPA) no-GAAP del ejercicio fue de 1,05 dólares, representando un impresionante aumento, mientras que el flujo de caja libre ajustado no-GAAP para el año fiscal 2023 fue de -11.9 mil millones de dólares, indicando una sólida posición financiera y capacidad de inversión.
Se anunció la gama completa de procesadores Intel Core de 14 generación para equipos portátiles y de sobremesa, se lanzó la 5 generación Xeon, optimizada para cargas de trabajo de inteligencia artificial, e Intel Gaudi 2 demostró el mejor rendimiento de formación e inferencia por dólar según los precios de la nube pública.
Intel aseguró que este 2024 continuará su dedicación para alcanzar el liderazgo en procesos y productos, seguir desarrollando su negocio de fundición externa y fabricación global, para ejecutar su misión de llevar la inteligencia artificial a todas partes, generando así un valor a largo plazo para todas las partes interesadas./Agencias-PUNTOporPUNTO