El informante indicó que por medio del programa PRISM, la NSA recopila datos de compañías como Google, Facebook, Apple y otras. (GFR MEDIA)
A pesar de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) no va tras tus fotos eróticas, sí tiene acceso a ellas, confirmó Edward Snowden, quien filtró documentos que evidencian cómo la agencia espió a ciudadanos y líderes internacionales.
“La buena noticia es que no hay un programa destinado para las “fotos de penes”. La mala noticia… todavía están recopilando toda la información, incluyendo las fotos eróticas”, sostuvo Snowden en entrevista con el comediante John Oliver, conductor de “Last Week Tonight”, de HBO.
Aunque no las están buscando, Snowden contó que es muy común ver fotos de personas desnudas entre la información recopilada.
Snowden explicó que si has utilizado un servicio de correo electrónico como Gmail a través de un servidor internacional o se ha transferido la señal internacionalmente, tus correos terminan en la base de datos. Para que se transfiera el mensaje a un servidor internacional, no tienes que estar enviando el mensaje a alguien fuera de Estados Unidos, aclaró.
El informante indicó que utilizando el programa PRISM, la NSA recopila datos de compañías como Google, Facebook, Apple y otras.