Elon Musk , dueño de Tesla y de SpaceX, tomó este jueves el control de la red social Twitter tras concluir su compra por 44 mil millones de dólares, según varios artículos de la prensa especializada estadounidense.
- Además de tomar el control de la compañía, el empresario de origen sudafricano, quien recientemente estuvo en Nuevo León , donde fue captado con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, Samuel García, y luego de meses de una serie de idas y venidas, el hombre más rico del mundo despidió con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según dio a conocer el Washington Post.
De acuerdo con El País, además de separar de su puesto a Parag Agrawal, también despidió al director financiero, Ned Segal, y a la responsable jurídica, Vijaya Gadde. Además, el medio español también recordó las promesas que lanzó Elon Musk con respecto a su llegada a la compañía.
Entre ellas se encuentran: combatir el spam y los bots, publicar el algoritmo de Twitter, readmitir a los expulsados de la red (lo que abriría las puertas al regreso de personajes como Donald Trump ), aplicar una política de moderación de contenidos más ligera y fomentar los servicios de suscripción de pago.
- La noche de este jueves, Elon Musk aún no había tuiteado nada en su cuenta oficial, donde tiene más de 110 millones de seguidores (habrá que ver cuántos le quedan en cuanto comience a eliminar bots), pero como notó el medio español, cambió su biografía a «Chief Twit» (algo así como «Jefe Tuit» o «Jefe Tuitero»).
El miércoles 26 de octubre, antes de concretar la adquisición, Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter en San Francisco cargando un lavabo, lo que medios como CNN interpretan como una forma de decir «Let that sink in» (sink significa lavabo, pero la frase se traduce como «Háganse a la idea»)./Agencias-PUNTOporPUNTO