El estallido del conflicto bélico entre el grupo militar Hamás e Israel ha levantado las sospechas sobre el crecimiento a gran escala de esta disputa, tal como lo dio a conocer el magnate tecnológico, dueño de X y Tesla, Elon Musk, quien se atrevió a asegurar que la humanidad se dirige a una Tercera Guerra Mundial a partir de esta clase de acontecimientos.
- Musk tachó a la población mundial de “sonámbulos”, pues de manera inconsciente, a partir de las acciones de jefes de Estado y otros grupos, así como la inacción de la propia sociedad, se ha avanzado hacia el agravamiento de ciertas pugnas que podrían desembocar en algo global con consecuencias inimaginables.
- Mediante un “space” de Twitter titulado ¿Hacia dónde se dirige Israel y Hamás? ¿Podría esto conducir a la Tercera Guerra Mundial?, el empresario sudafricano se sinceró sobre lo que considera está ocurriendo en el mundo.
“Creo que estamos caminando sonámbulos hacia la Tercera Guerra Mundial, caminando sonámbulos a una Tercera Guerra Mundial con una decisión tonta tras otra. La gente debería reflexionar profundamente sobre sí misma”, dijo en la conversación realizada en X, su red social.
- Anteriormente, después del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, Elon Musk se manifestó en contra de que su tecnología, en concreto su internet satelital Starlink, sea utilizado con fines bélicos y, de esta forma, contribuir al estallido de una posible Tercera Guerra Mundial.
“Starlink es la columna vertebral de las comunicaciones de Ucrania, especialmente en el frente, donde casi todas las demás conexiones a Internet han sido destruidas. Pero no permitiremos una escalada del conflicto que pueda conducir a la Tercera Guerra Mundial”, respondió a un usuario de X.
Hasta el momento, la guerra que sostiene Israel con Hamás ha dejado un saldo de fallecidos de 5 mil 791 palestinos y 1 mil 400 israelíes, además de una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, que atraviesa una de sus situaciones más críticas en toda su historia.
Pese al ingreso de ayuda humanitaria auspiciada por Estados Unidos, no hay suficiente agua, alimentos y medicinas para todos aquellos que requieren atención médica./Agencias-PUNTOporPUNTO