Apple anunció el lunes un esperado servicio de música por streaming que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y que podría ser un poderoso rival de aplicaciones similares como Spotify y Pandora.
El jefe ejecutivo Tim Cook dijo que el nuevo servicio Apple Music será «un próximo capítulo en la música» y «cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música».
Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.
El servicio costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.
«La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán», dijo Jimmy Iovine, un responsable de Apple.
El servicio incluye una estación de radio en vivo llamada Beats 1, herramientas para crear listas y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.