Entre gritos y aplausos de compradores, Apple arrancó ayer la venta del nuevo Vision Pro en Estados Unidos en su tienda de la Quinta Avenida.
Y fue el mismo Tim Cook, CEO de Apple, quien abrió las puertas de la Apple Store a los clientes que buscaban ser los primeros en tener este visor de realidad virtual de 3 mil 499 dólares que ha impresionado hasta a los más escépticos expertos en tecnología.
Se trata de un hito para quienes ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en internet después de los teléfonos inteligentes: un auténtico «game changer».
- Presenciar el Super Bowl, una carrera de Fórmula 1 o una final de Grand Slam como si estuvieras en el lugar.
- Sumergirte en tus fotos y videos, y revivir esos momentos.
- Abrir tus apps tan sólo con mirarlas y pinchar tus dedos.
- Visitar la cima del Everest, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China o la superficie de la Luna… sin salir de tu cuarto.
- Recorrer cuarto por cuarto una casa que pretendes comprar, sin trasladarte a la propiedad.
- Olvidarte que la pantalla te quedó chica o batallar para leer subtítulos: podrás hacerla tan grande como quieras manteniendo calidad 4K o más.
- Dialogar por FaceTime no en una pantalla, sino con participantes «en tamaño real».
- Jugar videojuegos inmerso en el mundo 3D con sensación de control y respuesta de objetos.
- Ponerte al lado del Ferrari que rebasa al Ford, esquivar con Luke el «lightsaber» de Darth Vader, caer con DiCaprio y Winslet al mar desde el Titanic./Agencias-PUNTOporPUNTO