Las acciones de Snap se hundían casi un 30% este viernes, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital.
- Alphabet, matriz de YouTube, Meta Platform y Pinterestcaían entre un 2% y un 7%. Twitter se desplomaba un 5%, también arrastrado por la preocupación por las revisiones de seguridad de la OPA del multimillonario Elon Musk.
Los analistas se apresuraron a recortar el precio objetivo para la acción de Snap. Morgan Stanley la puso en un mínimo de 7 dólares, bajo los 7.74 dólares a los que cotizaba.
- El espacio publicitario digital ha sufrido porque las marcas han recortado los presupuestos de marketing y publicidad en respuesta a la menor demanda de los consumidores. La advertencia de Snap exacerbó los temores.
- En lo que va del año, las empresas de publicidad digital han perdido en conjunto alrededor de 1 billón de dólares en valor, golpeadas por la intensa competencia de TikTok y los desafíos de los cambios de privacidad en la plataforma iOS de Apple, que permite a los usuarios optar porque se no rastreen sus datos.
Snap reportó el jueves su crecimiento de ingresos más lento como compañía pública para el último trimestre, y pronosticó que no habrá aumento en los últimos tres meses del año.
Snap, que vende anuncios a través de vídeos y una gama de filtros, es vista como una «plataforma experimental» por muchos anunciantes, que tienden a trasladar rápidamente sus menguantes dólares a plataformas establecidas más grandes.
«En una macroeconomía difícil se sigue viendo como los compradores de anuncios priorizan las plataformas más grandes y principales, es decir, Google y Meta», dijo el analista de Bernstein Mark Shmulik.
Las acciones de Snap han perdido cerca del 77% de su valor en lo que va de año, mientras que Alphabet, Meta y Pinterest han perdido entre el 30% y el 60%. Twitter, sin embargo, ha ganado un 21% por la perspectiva de que el multimillonario Musk compre la compañía.
Twitter cae en Wall Street por incertidumbre sobre compra
La acción de Twitter caía alrededor de 5% el viernes en Wall Street tras informaciones que podrían complicar la compra de la red social por parte de Elon Musk.
- Según un artículo de la agencia Bloomberg del jueves por la noche, el gobierno de Joe Biden planea someter la oferta de compra del fundador de Tesla por 44,000 millones de dólares a un análisis de seguridad nacional.
El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros, entre ellos el príncipe saudita Al-Walid ben Talal y el fondo soberano de Qatar en el consorcio con el que Musk obtuvo en mayo más de 7,000 millones de dólares para financiar su operación.
- Bloomberg indica que este análisis de seguridad nacional podría ser dirigido por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), presidido por el Departamento del Tesoro.
- «Conforme a la ley y sus prácticas, el CFIUS no comenta públicamente las transacciones que puede o no examinar», indicó a la AFP un portavoz del Tesoro.
El jueves, The Washington Post revelaba que Musk prevé despedir a casi 75% de los 7,500 empleados de Twitter si logra comprar la plataforma.
«Hace mucho tiempo que Twitter debería enfrentar reducciones de costos debido a la falta de crecimiento», comentó Dan Ives, de Wedbush. Pero para el analista, despedir a tres cuartos de la plantilla sería «demasiado agresivo» y perjudicaría a la empresa.