César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló que hasta el momento se han avanzado en un 30% con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de las viviendas y edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre en 2017, y destacó que se espera llegar a un 50% al final de este año.
- En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche, el comisionado manifestó que el gobierno anterior no contaba con un censo o plan respecto al número de viviendas unifamiliares afectadas, de las que tenían registradas 7 mil; sin embargo, al realizar otro se contabilizaron 17 mil 700.
Cravioto explicó que la reconstrucción de las viviendas unifamiliares se organizó en 193 cuadrantes, de los que cada uno cuenta con su empresa constructora, una supervisora y un director responsable de obras. También, indicó que hasta el momento se han entregado 430 de estas viviendas y 3 mil se encuentran en obra, con lo que se espera llegar a 7 mil a final de año para entregar todas en 2020./EL HERALDO DE MEXICO