Policías de la Ciudad de México fueron agredidos a golpes por un grupo de vagoneros, después de desalojar a uno de ellos de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Cerca de las 13 horas de ayer martes, usuarios de la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Metro pidieron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que desalojaran a un vendedor ambulante. Sin embargo, el sujeto amenazó con volver a la estación, lo cual hizo en compañía de 20 personas más, quienes agredieron a los oficiales.
Dichas personas superaron en número a los agentes y comenzaron a agredirlos. Posteriormente huyeron en uno de los trenes del STC, en dirección a la estación Buenavista.
Lesiones en el ojo derecho, así como varios golpes fueron las heridas que sufrieron los agentes, quienes fueron atendidos por paramédicos en la estación Villa de Aragón. Cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital particular para ser atendidos, en tanto que el quinto oficial no requirió de atención hospitalaria.
En un comunicado, la SSC aseguró que levantará cargos contra los responsables de dicha agresión a los oficiales./RADIO FOMULA-PUNTOporPUNTO