La venta de cubrebocas inunda la Ciudad de México, en el centro histórico prácticamente en cada esquina se puede encontrar este insumo que se ha convertido en uno de primera necesidad.
- En cualquier lugar se pueden hallar los más sencillos, hasta los KN95. Pero no sólo en este punto, pues la venta se extiende a las colonias populares y hasta las zonas de oficinas y corporativos.
- Este insumo ahora se puede localizar en puestos de dulces, de periódicos, de artículos para caballero e, incluso, en las sex shop.
Aunque al principio de la pandemia de Sars–CoV2 este producto escaseó y su costo se incrementó hasta en 300 por ciento, ahora se puede encontrar en cualquier establecimiento mercantil, y a precios accesibles.
Javier Rojas, de la tienda 23:59, que se encuentra en la Glorieta de Insurgentes, señaló que cuentan con tapabocas de vinil, metálicos de varios colores y de lentejuela reversible que pueden utilizarse para encuentros especiales.
- En conceptos eróticos, puntualizó que el uso de tapabocas tiende a convertir en un fetiche el mirar los labios de una mujer.
- “Va a ser un fetiche ver la boca porque como ha pasado con la indumentaria de las mujeres. Ahora la boca está tapada, entonces nadie la ve y te da curiosidad saber cómo es la boca, o los labios”, comentó.
Al transitar por la colonia Roma, en el puesto de periódico de la esquina de Orizaba y Puebla, Gerardo Vera platica que la venta de cubrebocas es buena porque en esa zona, que es de oficinas, se exige su uso y a muchos se les olvida y van con él a comprarlos.
“Lo piden en cualquier oficina y si no lo llevan, es cómodo encontrarlo en un puesto para comprar porque no dejan pasar a la gente si no trae cubrebocas”, expuso./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO