La instalación de un artefacto explosivo en un cine de Aragón y la balacera de ayer en la colonia Estrella, son dos advertencias, según el diputado perredista, Víctor Hugo Lobo, de que en la delegación Gustavo A. Madero los cárteles del crímen organizado se están peleando el territorio, ante la indiferencia de las autoridades por frenar la violencia.
Según el exdelegado, el territorio ofrece una posición estratégica para el trasiego de droga hacia uno de los mercados más redituables, como es el Estado de México, por lo que los cárteles imponen a fuerza de terror “un estado de sitio” entre los maderenses.
Por ejemplo, dijo que el artefacto que estalló en una sala de cine de la colonia Aragón y que lesionó severamente a un hombre de 50 años cuando intentó retirar el cronómetro al cual estaba conectado, así como la balacera que se registró la madrugada de ayer en la colonia Tres Estrellas con un saldo de un muerto y dos heridos, son los más recientes acontecimientos que muestran el grado de violencia que se vive en la demarcación./LA CRÓNICA