Va UNAM por REFUERZO de medidas ANTIACOSO

Tras manifestar su desacuerdo con las declaraciones del presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, respecto a la atención que la máxima casa de estudios otorga por denuncias de violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el reforzamiento de las medidas contra esta problemática.

  • En un comunicado, la institución expresó que “la violencia contra las mujeres es una realidad que lastima a todos, es inadmisible y la Universidad está decidida a erradicarla, como lo ha demostrado con diversas medidas que han sido del conocimiento de la comunidad universitaria”.
  • Entre éstas, destacan la puesta en marcha desde 2016 del Protocolo para la atención de casos de violencia de género, el cual “permitió visibilizar el problema y se encuentra en permanente actualización, para que la atención de denuncias y las respuestas sean cada vez más prontas, expeditas y satisfactorias”.

“Es una realidad inaceptable que a todos indigna y que debe ser erradicada a la brevedad. Esta casa de estudios enfrenta el problema, no lo esconde ni lo niega”, concluye el texto.

Por otra parte, la Universidad resaltó que la Comisión de Legislación del Consejo Universitario elabora un proyecto de fortalecimiento para la representación de mujeres en el Tribunal Universitario.

  • Adicionalmente, refirió que la Comisión de Legislación del Consejo Universitario trabaja en un proyecto para fortalecer la representación de mujeres en el Tribunal Universitario, lo cual permitirá brindar un mayor enfoque de género a dicho órgano.

Añadió que dicha Comisión universitaria “analiza incorporar algunas medidas adicionales, tendientes a democratizar y otorgar mayor pluralidad al Tribunal. El proyecto de reformas podría ser puesto a la consideración del Consejo Universitario en fecha próxima”./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario