El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), que le permite a Six Flags México explotar 432 mil metros cuadrados de terrenos propiedad de la CDMX, será revisado por las autoridades capitalinas. Por esa concesión, el Gobierno Local recibe 46.6 millones de pesos anuales como contraprestación, de acuerdo con la auditoria Cuenta Pública 2016.
Lo anterior a pesar de que las utilidades globales de Six Flags Entertainment Company alcanzaron los 6 mil 919.9 millones de pesos en 2017, según reportes de la misma empresa, respecto a sus 22 complejos en el mundo.
En particular, Six Flags México es el parque de diversiones más visitado de América Latina, con 2 millones 610 mil personas en 2017, según el índice Themed Entertainment Association, el más reciente disponible. Aunque tiene diversos precios de taquilla, el pase vía internet (el más barato) es de 419 pesos. De multiplicarse por sus visitantes en 2017, sus ingresos, sólo por ese rubro, podría alcanzar montos superiores a los mil millones de pesos, frente a la contraprestación de apenas 46.6 millones./EL HERALDO DE MEXICO