La Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer a través de Twitter que suspenderá clases en sus instalaciones. No obstante, el cierre, que comenzará a partir del 17 de marzo, será paulatino y ordenado en los distintos campi. Así es como se llegará a la suspensión total de clases el siguiente fin de semana.
- El periodo de inactividad será regido por las autoridades de cada escuela, y son ellos los que definirán los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades comunales.
Esto con el objetivo de promover que la «interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda».
Por consiguiente, se proporcionarán las condiciones que ayuden a los alumnos a facilitar «labores de enseñanza-aprendizaje desde sus domicilios».
- La UNAM ha decidido cerrar sus puertas ante la inminente llegada del coronavirus, ya pandemia, a México. Con esto ha decidido dar corte temporal a las actividades presenciales, que no podrán tener lugar dentro del 17 de marzo al 17 de abril.
Ahora queda esperar a que las autoridades correspondientes confirmen si habrá un protocolo de sanidad adecuado para salvaguardar la salud del alumnado en los días restantes antes del inicio de la contingencia sanitaria.
Esto con el objetivo de pautar y llevar un control sobre lo que significa apegarse a las medidas establecidas por la Ley./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/whjRuWR4BG pic.twitter.com/jxp8PH8H0u
— UNAM (@UNAM_MX) March 16, 2020