La PGJ de la Ciudad de México analiza mantener o reubicar las células especiales para la atención de delitos cometidos en las inmediaciones de estaciones del Metro, pues desde la segunda quincena de febrero no se ha denunciado un solo intento de secuestro.
El personal de las cinco agencias móviles del Ministerio Público instaladas afuera de las estaciones Pantitlán, Zapata, Atlalilco, Tacuba y UAM-I únicamente han dado asesorías jurídicas y orientaciones. Un total de 48 carpetas de investigación se iniciaron por delitos cometidos en el Metro y sus inmediaciones, de las cuales únicamente seis se encuentran en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.
La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, informó que han disminuido drásticamente las denuncias en las células de atención. Comentó que algunas mujeres han solicitado su incorporación a la medida de protección Código Águila que proporciona la SSC, ante el temor de ser agredidas./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO