Tras los acuerdos del gobierno de la Ciudad de México con el sindicato de bomberos, se liquidó a siete trabajadores que rechazaban la auditoría de 330 plazas y la revisión de expedientes.
- La secretaría de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, explicó que tras varias reuniones, los siete ex directores y ex subdirectores comparecieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde firmaron un convenio de conformidad y recibieron sus cheques certificados.
- «De esta manera, se cumplió con el compromiso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, derivado de la reunión que tuvo con los ex trabajadores el 3 de enero pasado», destacó en un comunicado.
- Los ex bomberos que se acogieron al convenio son: Sergio Trenado Pizano, Joel Burgos Domínguez, Jesús Mabel Vázquez Abarca, Ricardo Castillo Garrido, Alfredo Barragán Álvarez, Elmer Jesús Morales García y Fernando Santos Cruz.
Los 300 quedaron igual, no pertenecen a Bomberos CDMX
Más de 300 bomberos mantuvieron por dos días un plantón en el Zócalo capitalino,con el que exigían que les entregarán las nóminas que no recibían desde el 1 de octubre de 2018. Sin emabrgo, el plantón fue retirado ayer, luego de que la Contraloría capitalina determino que las plazas eran inexistentes./PUNTOporPUNTO