Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insistió en la necesidad de un aumento de tres pesos en la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas concesionadas del servicio de transporte público de la Ciudad de México.
- En un comunicado, FAT informó que están ofreciendo al Gobierno de la Ciudad de México todos los elementos técnicos que les permitan obtener un incremento a la tarifa.
“Que le permitan a la administración de la capital del país entender no sólo el nivel de rezago histórico que tenemos como prestadores del servicio, sino también la difícil situación en la que nos encontramos por el encarecimiento de los insumos tan necesarios para transportar a los usuarios y, por qué no decirlo, la grave crisis en la que nos metió la pandemia de covid”, indicó en un comunicado Francisco Carrasco, integrante de la dirigencia de la organización de transportistas.
- FAT afirmó que la tarifa del transporte público concesionado tiene un rezago de más de 20 años, pero el principal insumo que es el combustible se ha incrementado en los últimos cinco años 49 por ciento, de acuerdo con el vocero, Nicolás Vázquez.
Los concesionarios informaron que siguen reuniéndose en mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO