El gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital mexicana permanecerá en semáforo amarillo durante una semana más. Sin embargo, los números de hospitalizaciones, muertes y contagios siguen en picada en la CDMX por lo que algunas actividades nos esenciales podrán reabrir o aumentar el aforo en los establecimientos.
- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, encargado de gobierno digital de la CDMX, dio a conocer el incremento de la capacidad en varios lugares al 50%. Entre estos se encuentran acuarios, autocinemas, bibliotecas y archivos, billares. También, boliches, casinos, centros comerciales, mercados, gimnasios, museos y parques de diversiones.
En tanto, los teatros y circos de la Ciudad de México podrán aumentar su aforo al 40% , siempre y cuando se respeten los filtros sanitarios ya conocidos para la prevención del Covid-19.
- Además, en los restaurantes se incrementará la capacidad en interiores al 50%. Con respecto a las áreas infantiles de algunos de estos negocios, tienen autorizado reabrirlas para la recreación de los menores en la CDMX.
- Por último, la flexibilidad de las restricciones favorece a que se reanuden los spas y salas de masajes en la capital.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que solo hay un 10% de personas hospitalizadas con respecto al máximo alcanzado al inicio del 2020. No obstante, eso no significa que se elimine la infraestructura hospitalaria implementada con la desconversión de algunos puntos.
Des esta manera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó en la rueda de prensa que 22 unidades recuperaron la atención regular. En cambio, se conservan 10 centros hospitalarios híbridos del IMSS que atienden Covid-19. También en caso de una tercera ola de contagios en la Ciudad de México./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO
Documento íntegro:
semaforo-amarillo-28052021