El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, asumió la responsabilidad del mal actuar de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes el 16 de febrero pasado abandonaron afuera del Metro Tacubaya a una mujer de 56 años luego de haberse desmayado y que luego falleció.
- “Quiero reconocer de manera personal, la mala e ineficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Estos elementos actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo (…) asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, dijo.
En conferencia de prensa conjunta con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy,y la titular del Metro, Florencia Serranía, destacó que dentro de la dependencia a su cargo hay policías “muy buenos y capaces”; sin embargo, también “hay elementos corruptos y con escasa capacitación”.
Orta Martínez comentó que los cinco policías relacionados con la muerte de la señora están sujetos a investigación en Asuntos Internos. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de la víctima.
- “Lamento la pérdida de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos», expresó./MILENIO-PUNTOporPUNTO