Monstruos, hombres lobo, vampiros y asesinos seriales, que formaban parte de una sala de exposiciones del Museo del Policía, fueron desalojados y puestos en la calle la noche del viernes por mandato de un juez.
- El Convenio de Concertación de Acciones realizado con el gobierno de la Ciudad de México para que la asociación Cantini & Terzani A. C. ocupara ese espacio por un año ya había expirado, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario y la alcaldía Cuauhtémoc solicitó al Tribunal Superior de Justicia local la desocupación de esa área del museo.
Con la orden en mano, fue cerrada la calle de Victoria esquina con Revillagigedo, mientras cargadores -custodiados por policías hacían lo propio y dejaron en la calle a personajes legendarios que han sido los causantes de pesadillas de más de uno y protagonistas de películas de nazis, vampiros, hombres lobo y asesinos seriales acuchillando a sus víctimas.
Sobre la acera quedaron además de los monstruos, cajas, vitrinas con máscaras, claro, todo colocado y resguardado por agentes del orden (para evitar la rapiña de amantes de lo ajeno), cuyo reporte policial fue que la exposición no sufrió ningún daño durante el desalojo.
- El espacio desocupado servirá ahora para instalar el Centro Cultural Policial SSC, que tendrá el objetivo de reivindicar la labor de los hombres y mujeres que forman parte de la policía capitalina, promover la reinserción y vinculación con la sociedad, con respeto a las garantías individuales y equidad de género./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO