La mayoría de las venganzas que llevan a cabo los integrantes de organizaciones delictivas en la Cuidad de México las ejecutan a bordo de motocicletas, vehículos que en muchos de los casos son robados.
- Datos de la PGJ CDMX revelan que del 5 de diciembre de 2018 al 12 de marzo del presente año se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de estas unidades.
- Ante el aumento de los crímenes en motos, el entonces Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez comentó el 20 marzo pasado que los operativos se reforzarían.
- “Los policías pondrán su atención en las motos que presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, las de bajo cilindraje o portar cangureras”, aseguró. En lo que va de la presente administración, la SSC local detuvo y envió a los 16 corralones que existen en la capital del país a más de 16 mil 300 motocicletas y motonetas por no tener documentación oficial, como la licencia del conductor o tarjeta de circulación./LA PRENSA