Un hundimiento de tierra en la Colonia Granjas México, perímetro de la delegación Iztacalco, dejó al descubierto dos ductos de Pemex.
- El incidente, registrado la tarde noche de ayer frente a una obra en construcción de dos torres que albergarán un complejo hotelero y una plaza comercial, causó alarma entre los vecinos, que ya habían notificado en días anteriores a las autoridades sobre ese riesgo.
- «Las autoridades vienen y parece que no nos toman en cuenta a los vecinos, vienen platican con la constructora, se van y dicen que no pasa nada; y a los vecinos ni siquiera nos informan a que fin llegaron», mencionó Miguel Monterrubio, vecino de la zona.
Cabe señalar que, pese al hundimiento y el riesgo que representa, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de Pemex, o de Protección Civil (tanto de la delegación Iztacalco y como de la Ciudad de México), no se han hecho presentes para indicar a los trabajadores la forma de rellenar el socavón y evitar un accidente.
Para evitar vibraciones y un desplazamiento de tierra mayor, los propios vecinos tomaron la decisión de cerrar la calle Añil, entre Francisco del Paso y Troncoso y Brea; sin embargo, las obras para la construcción de las torres continúan./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR