Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, señaló que su administración no autorizará el crecimiento inmobiliario hasta no contar con un nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para la Ciudad de México que permita un crecimiento ordenado y convivencia sana entre habitantes.
• Hasta que no generemos un nuevo programa de desarrollo urbano en la ciudad, y se va a revisar los que estén en puerta, ya anunciaremos cómo se va a hacer”, dijo.
• Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios indicó que el nuevo PDU sería elaborado en conjunto con el sector inmobiliario tomando en cuenta las necesidades de los habitantes, pues dijo que la ciudad no puede seguir creciendo de la manera desordenada como lo ha venido haciendo.
• Hay mucha molestia ciudadana porque no ha ido acompañado de servicios de movilidad de agua y se ha abusado de los polígonos de actuación, por lo que les propuse que en conjunto con la ciudadanía creemos un nuevo programa de desarrollo urbano para la ciudad”, dijo.
• En entrevista en su casa de transición, Sheinbaum dijo que se respetarán los usos de suelo y se revisarán los actuales 150 polígonos de actuación y transferencias de potencialidad que se registran en la capital y que han fomentado el crecimiento desordenado.
Primero se va a revisar la legalidad de cada uno de ellos; eso es fundamental porque se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación, transferencias que no corresponden. Y ya que tengamos una selección lo platicaremos con la ciudadanía para que ver qué opinan, y ver la viabilidad urbana”, finalizó./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR