La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reveló que la reunión en el tema de reconstrucción con el actual mandatario local, José Ramón Amieva, será este lunes, mientras que la transición de gobierno iniciará el 17 de agosto.
- “El lunes, a las 11 de la mañana, tendremos una reunión con el jefe de gobierno en su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde, además del tema de la reconstrucción le plantearé algunas otras cosas respecto de la transición”, dijo.
Afuera de su casa de transición apuntó también que «a partir del 17 de agosto empezará la transición por secretarías y ahí es donde quiénes nombré como titulares de las dependencias platicarán con quienes están actualmente en el cargo».
- Mencionó que en el caso de las dependencias en las que aún no nombra titular, como en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), la de Seguridad Pública y la Procuraduría, “lo cubrirán algunos otros compañeros que están en el equipo de transición”.
- En la Gaceta Oficial de la CdMx se dio a conocer el “Acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición con motivo de la conclusión del período estatutario de la gestión 2012-2018 de la administración pública de la Ciudad de México y el inicio de la administración pública de la CdMx 2018-2024”.
- En ésta se fijó el 15 de agosto “como fecha de inicio de las actividades de la Comisión de Transición”.
- “El 15 se reunirán los grupos (de transición) que ya existen y el 17 comenzarán las pláticas entre secretarios, ese fue el acuerdo entre Héctor Villegas, a quien nombre como el próximo consejero jurídico y el contralor actual del gobierno de la ciudad”, especificó la jefa de gobierno electa.
Respecto de que en la publicación se establece que la Oficialía Mayor debe dotar de una o varias oficinas equipadas para el equipo de transición, Sheinbaum Pardo dijo que se vería.
- “Nosotros no queremos que se gaste en el equipo de transición, en todo caso, como lo dijimos, que el recurso sea para el tema de reconstrucción, no queremos que el gobierno tenga gastos, nosotros podemos arreglárnoslas de aquí a que entremos al gobierno”.
Comentó que “por lo pronto los equipos de transición están bien como los nombré, ya después se harán algunos ajustes”./CON INFORMACIÓN DE MILENIO