La vigilancia ante la pandemia de coronavirus Covid-19 se reforzará en la Ciudad de México, para que la urbe esté preparada ante un cambio de escenario en el contagio del virus.
- Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, informó este viernes que se duplicará el número de brigadas de la Unidad de Sanidad Internacional; asimismo, se aumentará el número de cámaras termosensibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), utilizadas para ubicar a personas posiblemente infectadas.
“Estamos siguiendo los protocolos definidos por la Organización Panamericana de la Salud y estamos apegados también a la perspectiva de escenarios”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.
- López Arellano aseguró que la ciudad está lista en caso de que se entre a una fase dos o fase tres de transmisión del virus y, por el momento, las medidas a tomar, como el constante lavado de manos y evitar salir de casa si se tienen síntomas de una enfermedad respiratoria, son suficientes.
- Además, pidió evitar la difusión de rumores e información falsa para no generar pánico entre la población.
“Si nosotros adelantamos escenarios, lo que hacemos es producir estrés, pánico y algo que a la larga es muy negativo, que es un agotamiento de la población”, dijo./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO