Familiares de Fátima, la niña de 7 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en Tláhuac, reclamaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la muerte de la pequeña, quien se fue con una mujer desconocida al salir de la escuela el 11 de febrero.
«Una persona es omisa, otra persona es omisa, se va haciendo una cadena hasta que se llega a estas consecuencias», denunció la tía de Fátima Cecilia, Sonia López, quien indicó que cuando la niña desapareció, el peso de la investigación recayó en la familia.
- En ese sentido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, admitió que tiene que conocerse todo lo referente al caso: “cómo fue, cuándo presentaron la denuncia, lo que ocurrió en ese periodo y hacer los cambios que se tengan que hacer desde la propia fiscal y la propia Secretaría de Seguridad pública”.
- “Es un caso sumamente grave como para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiar», reconoció la mandataria ante medios de comunicación tras reunirse con familiares de la menor.
Sheinbaum señaló que será la propia Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien se hará cargo de la investigación.
Tanto la jefa de Gobierno como la familia de Fátima coincidieron en que la omisión de diversas instituciones permitió la muerte de la niña de 7 años.
«Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida y nadie nos hizo caso. Hubo gente que tuvo empatía con nosotros de la Fiscalía pero no tuvo los recursos», comentó Sonia López tras asistir a una reunión con la jefa de gobierno y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
- La tía de Fátima pidió que sean revisados los protocolos de escuelas públicas a la salida de los alumnos para evitar que otro niño o niña sea víctima de nuevo.
- En tanto, María Magdalena Antón, madre de Fátima, rechazó hablar con Sheinbaum al encontrarse con la mandataria en la entrada del Instituto de Ciencias Forenses en la Colonia Doctores.
- La madre de la menor aseguró que su esposo José Luis Aldrighetti Rivera, de 73 años, acudió para interponer la denuncia el mismo día en que desapareció Fátima en el Ministerio Público de Tláhuac, sin embargo no le fue aceptada.
«Si la Fiscalía de Azcapotzalco nos hubiera brindado apoyo, nuestra niña seguiría viva, pero creo que ellos también son cómplices» acusó.
La mamá de Fátima señaló como presunto responsable a un hombre llamado Alan Herrera y afirmó que también es responsable del secuestro de otros dos sobrinos y la muerte de dos familiares más, su hermana y su cuñado. No obstante, ningún otro familiar o autoridad a señalado a un sospechoso en particular por este crimen.
Familiares y autoridades han informado que la madre de Fátima padece problemas mentales y su pareja sufre demencia senil. Sin embargo esto no será un impedimento para que se haga justicia en este caso, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum/EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO