En las 11 Alcaldías donde gobierna el partido, los permisos y trámites para iniciar cualquier obra mayor a una vivienda unifamiliar fueron suspendidos hasta que asuma Claudia como Jefa de Gobierno, el 5 de diciembre.
- La medida, anunciada ayer luego de que los Alcaldes sostuvieran una reunión con la próxima Mandataria, es para revisar la legalidad de los proyectos en curso y evitar que se otorgue aval a desarrollos que incumplan la normatividad.
- «Discutimos el tema del desarrollo urbano. Como ustedes saben, nosotros en su momento solicitamos al actual Jefe de Gobierno que se suspendieran todas las autorizaciones de polígonos de actuación y de transferencias de potencialidades», explicó Sheinbaum.
- «Los grandes proyectos de hoteles, unidades habitacionales, megatorres y torres deben pasar con base en una nueva revisión», agregó Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco.
En los dos meses que faltan para que asuma Sheinbaum, agregó, las demarcaciones elaborarán planes de desarrollo que serán sometidos al Congreso. Además de las Alcaldías morenistas que asumieron el compromiso, la Administración panista de Benito Juárez también anunció en días pasados que los trámites fueron suspendidos./REFORMA