La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 19 de septiembre presentará a la ciudadanía un plan parcial de reconstrucción para la Ciudad de México y no el plan integral como estaba previsto, pues antes será necesario culminar con el censo completo de los damnificados.
- En entrevista posterior a la reunión de la CONAGO, a la que acudió en calidad de invitada como Jefa de Gobierno electa, adelantó que los 30 millones de pesos etiquetados en un principio para el proceso de transición y posteriormente destinados al estudio de grietas también servirán para llevar a cabo dicho censo.
- Hay un tema que tiene que ver con el tema del censo. Les adelanto, nuestro interés es que parte de los 30 millones que nosotros dijimos que se fuera a la reconstrucción, que puedan ser utilizados de manera muy transparente al censo de damnificados en la Ciudad de México”, indicó.
- Indicó que este tema ya fue discutido junto con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en la reunión de la CONAGO que se llevó a cabo la mañana del lunes en el Colegio de Ingenieros Civiles al sur de la ciudad, más no descartó reunirse próximamente con su par aunque, no precisó la fecha.
Detalló que el plan que presentará a un año del sismo del 19-s contendrá las modificaciones al programa de Reconstrucción actual de la capital, y reiteró que los avances alcanzados por parte de grupos de damnificados con el Gobierno actual no serán cancelados y su administración tendrá el compromiso de darles seguimiento.
Más bien la idea es que muchas personas que no han sido atendidas puedan serlo en un programa que sea transparente”, indicó./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR