El gobierno de la Gobierno de la Ciudad de México presentó al Congreso local una iniciativa para la creación de la Ley de Ciudadanía Digital, así como de la Llave CDMX, un herramienta que permitirá verificar la identidad de los ciudadanos en medios digitales ante el gobierno capitalino.
- El proyecto prevé la abrogación de la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal, la de Gobierno Electrónico de la Ciudad de México, así como del articulo 33 de la Ley de Operación e Innovación digital para la CDMX, explicó la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa.
La Ley de Ciudadanía Digital busca el “reconocimiento de los medios digitales como una vía legítima para que la ciudadanía se relacione con su gobierno”, explicó un documento compartido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Con la legislación se pretende unificar los canales de comunicación con el gobierno, los estándares de atención al público, así como simplificar la relación entre ciudadanos y funcionarios./FORBES