Debido a la contingencia sanitaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su segundo informe de actividades probablemente será de manera virtual y no presencial en el Congreso local.
- Durante una visita a Canal Nacional, la mandataria capitalina precisó que ya comenzó a entablarse un diálogo con la Junta de Coordinación Política del Congreso para que se vean cómo se podría desarrollar el informe.
“Le pedí al secretario de Gobierno para que entablara ya un diálogo con la Junta de Coordinación Política para que se estableciera pues las características que va a tener el informe, muy probablemente no sea presencial, pero sería igual que el año pasado, en donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi informe y las características ya lo estaría definiendo ya pronto en este diálogo que está teniendo el secretario de Gobierno con los diputados”, manifestó.
Recordó que el período de sesiones en el congreso local inicia el 17 de septiembre, por lo cual sería en esas fechas cuando se presentaría el informe.
- Asimismo recalcó que el Congreso ya tiene incorporado un reglamento sobre cómo hacer sesiones virtuales, “entonces si es a distancia por el tema de la pandemia está totalmente regulado y sería una sesión oficial”.
- “Ellos tienen ya regulado las sesiones a distancia, ya lo incorporaron dentro de su reglamento, entonces si es a distancia por el tema de la pandemia está totalmente regulado y sería una sesión oficial. Ellos ya inician su periodo de sesiones a partir de esa fecha el 17 de septiembre ya su nuevo periodo de sesiones ordinarias”, reiteró.
“La idea es presentar el informe, estar presente en el posicionamiento (…) Evidentemente tendrían que estar invitados los alcaldes, alcaldesas, invitados especiales y si es a distancia sería con invitación para que estén presentes de manera virtual”, agregó Sheinbaum Pardo.
- Expuso que en caso de que no pueda hacerse de manera virtual y tenga que ser presencial se aplicarían protocolos sanitarios.
“Ya veríamos, no tenemos todavía la definición, pero sí obviamente tendría que ser con Sana Distancia, no podrían estar todos en el espacio de Donceles, en fin, habría que ver las condiciones y ya se los estaríamos informando”, subrayó./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO