La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó este jueves que esté interviniendo en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Genaro García Luna, en la cual también esta involucrado Miguel Ángel Mancera.
- “La Unidad de Investigación Financiera fue quien públicamente mencionó este tema y ahí es la Contraloría General quien ha tenido la relación con la UIF y en su momento en todo caso con la Procuraduría pero no es un asunto en el que la Jefa de Gobierno esté interviniendo”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
La Jefa de Gobierno también indicó que ya hay una orden para que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad pueda llamar a cuentas a Miguel Ángel Mancera. Sheinbaum señaló que la investigación podría alcanzar a Joel Ortega, quien era el vínculo entre García Luna y el gobierno local de Mancera.
Las declaraciones de la mandataria tuvieron lugar durante la conferencia de prensa para dar a conocer el protocolo del simulacro que se llevará a cabo el 20 de enero de este año./REPORTE INDIGO